Los mejores métodos para Reparar Windows XP

Reparar Windows XP

Siempre que intentemos reparar Windows XP, es por que el sistema no nos arranca o bien arranca pero se cuelga o bloquea a cada momento.
No es conveniente hacerlo cuando nos va lento o por que no va cierto programa, por el hecho de que reparar el Windows siempre sirve para que funcione peor que cuando lo instalamos desde 0.

logo windows XP
logo windows XP

Debemos reparar Windows XP cuando no queremos reinstalar, por que es demasiado trabajo y posiblemente se arregle, pero no es una buena solución, ya que la reparación que ofrece Windows nunca es demasiado buena.

Tenemos varias opciones que debemos seguir en el orden especificado, si queremos reparar windows xp tened en cuenta que debemos hacerlo siempre que el sistema no arranca o se cuelga:

Restaurar sistema

Entrar en modo a prueba de fallos. Pulsamos F8 justo después de que salga la BIOS y antes arrancar Windows XP. Y vamos a Inicio -> Programas -> accesorios -> herramientas del sistema -> restaurar sistema. Y ponemos una fecha en el que funcionaba Windows y de este modo repararemos Windows XP.

Reparar Windows XP

Si no funciona, reiniciamos el equipo con el CD de Windows XP, hacemos como si fuéramos a instalar Windows XP, pero en el último paso ponemos Reparar, antes de este mensaje hay un reparar este no debemos hacer caso ya que nos sale la consola de Windows y esto no nos interesa. Lo bueno de este sistema es que se consigue reparar Windows XP sin eliminar los ficheros que tengamos en la maquina.

Reinstalar Windows XP encima

Si no ha funcionado, la anterior opción, esta es probable que tampoco, pero nos puede interesar hacerla en algunos casos que nos interese.
Introducimos el CD de Windows y reiniciamos, seguimos las instrucciones del CD como si fuéramos a instalar, pero sin formatear ni borrar nada de lo anterior.
Se reinstalará el Windows encima del antiguo, no se borrarán los ficheros que no tengan que ver con c:\windows pero el resto muy probablemente si. Es una solución un poco chapucera y un poco aconsejable, pero puede ser útil para reparar Windows XP, si queremos hacer un trabajo rápido.

Reinstalar Windows XP

Esta sin duda alguna es la mejor opción para reparar Windows XP, ya que cada reparación que se hace no soluciona definitivamente el problema. Tened en cuenta que Windows en general es un sistema bastante malo que falla con mucha facilidad. Por tanto siempre tarde o temprano debemos reinstalarlo.
Creo que Windows esta pensado de cara al billete, ya que gracias a que falla hay un montón de técnicos informáticos que tienen trabajo y cada vez que sale un sistema nuevo, mas fallos y por tanto mas trabajo, como seguramente esta pasando con Windows Vista o Windows 7.
A lo que vamos, para reinstalar Windows XP, lo mismo de siempre reiniciar con el CD puesto y seguir las instrucciones. Un dato importante, tenemos que fijarnos en la BIOS de la placa que este configurado el modo arranque desde CD, sino no podremos hacer esto.

Reparar Windows XP: volcado de memoria física (Pantallazo Azul)

volcado de memoria física

Cuando aparece esta pantalla, podéis temer lo peor :-).
Puede que el Windows arranque pero va a fallar, sino ahora dentro de muy poco y cada vez mas va a salir esta pantalla hasta que no arranque mas.

Se dice que esta pantalla esta relacionada con que el disco IDE o SCSI no funciona y por tanto debemos cambiarlo.
Pero yo tengo mis dudas a cerca de esta información, ya que esta información la proporciona Windows y como sabéis no soy muy partidario de este sistema.
Por tanto en lugar de tirar el disco a la basura, yo optaría por reinstalar Windows XP, en lugar de reparar Windows XP, con otra versión de la anterior si es posible y probar a ver que pasa.
Puede ser que nos vuelva a fallar, pero determinar si el disco es malo por ese motivo no esta muy claro, para ello deberíamos hacer unas cuantas pruebas de comprobación de disco desde Linux.

Herramientas para reparar Windows XP

Todas las herramientas que hay en el mercado en general NO SIRVEN para NADA, reparan pequeñas cosas, o lo que es peor, las empeoran. Cuando tenemos el Windows que no arranca o se cuelga solo estos son los mejores métodos que pueden servir: reparar Windows XP o reinstalar Windows XP
Otra cosa es si tiene algún virus que esta haciendo alguna cosa que no funciona, pero suele ser raro, ya que normalmente a los virus de ahora les interesa robar información no fastidiar el sistema operativo.
De cualquier modo si este es el caso siempre podemos pasar un buen antivirus que elimine lo que encuentre, recomiendo Avast.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

83 − = 82

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>