informatica autonomos

Informática Autónomos

Servicios informáticos para Empresas y aplicaciones
Home > Cliente Pop3 Smtp modo texto

Cliente Pop3 Smtp modo texto

Introducción cliente pop3 smtp modo texto

El proyecto consiste en la construcción de clientes de correo para los protocolos SMTP y POP3. Estos programas son portables a nivel de código fuente, para las plataformas de Linux y Windows.

El proyecto se podría llevar a cabo mediante lenguajes de script como korn shell o perl, pero es mas interesante aprender el funcionamiento de la conexión con sockets en programación C, ya que ofrece muchas mas posibilidades y ventajas que un lenguaje de script.

La ventaja mas clara y práctica es la poca necesidad de recursos necesarios en la máquina, es decir que no es necesario tener ninguna aplicación instalada para correr estos programas, puesto que sólo es un archivo, en el cual reside la aplicación.

Otra ventaja es la portabilidad del programa, ya que puede ser compilado bajo otros compiladores, como por ejemplo Turbo C, Borland C, etc.

Por otra parte el realizar el programa en programación C dificulta substancialmente la construcción de éste, ya que no existen tantas facilidades como puede aportar un lenguaje de script.

Funcionalidad del producto

El cliente pop3 smtp modo texto utiliza los protocolos SMTP de envío y POP3 de recepción para comunicarse con el servidor de correo. El método de realizar esta acción es sencilla, el cliente de correo(pop3 o smtp) envía peticiones al servidor en texto plano (ASCII). El servidor interpreta el lenguaje que el cliente le proporciona y muestra para cada comando introducido una respuesta de éxito o fracaso, generando a su vez una acción, como por ejemplo: un cliente solicita enviar un correo electrónico utilizando el protocolo SMTP, éste se conecta al servidor y envía dicha petición, ésta es interpretada por el servidor en forma de respuesta para el cliente y a su vez genera una acción que es enviar el correo hacia su destinatario.

El protocolo de comunicación mediante POP3 y SMTP esta definido en el rfc1939 y rfc891 respectivamente.

Descarga

Puedes descargar el programa en el siguiente enlace: http://www.informaticaautonomos.com/aplicaciones/pop3-smtp.rar